- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Quiero dejar la terapia” es una frase preocupante y que refleja muchos traumas que habría que trabajar, según el terapeuta

El terapeuta aconseja 208 sesiones de terapia más para analizar por qué se ha dicho tal cosa

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Diciendo «Mmm, interesante, interesante, va a haber que trabajar ese tema», tu psicólogo ha confirmado esta semana que, al decir «quiero dejar la terapia», has dejado muy claro que hay algunos traumas en los que conviene abundar, por lo que posiblemente tengas que seguir haciendo terapia durante algunos años más, según ha podido saber la prensa. «Ahora, ahora. Ahora es cuando estamos empezando a llegar al núcleo de todos tus problemas», ha dicho tu psicólogo después de que le comentaras que creías que había llegado el momento de recibir el alta.

«Uy, uy, uy… Ojo, ¿qué estás queriendo decir realmente cuando dices que quieres dejar la terapia? Hay que analizarlo», ha dicho el psicólogo.

La Asociación Española de Psicología ha confirmado que frases como «creo que ya no necesito esto», «estoy mucho mejor, gracias por todo» o «ya no me queda dinero» son «auténticas red flags emocionales que deben poner a cualquier psicólogo en guardia» y que suelen tener como consecuencia varios años más de terapia para ver qué heridas ocultas las provocan.

«Una persona que, después de haber estado durante años acudiendo a terapia sin lograr progresos, expresa su ‘malestar injustificado’ por estar tirando el dinero a lo tonto, evidencia unas heridas y unos miedos que deben trabajarse en 208 sesiones de terapia más», reitera la entidad.

La frase «los antidepresivos me han ido muy bien y creo que ya puedo caminar solo y volver a la normalidad» muestra que, efectivamente, las pastillas están funcionando y que por tanto es necesario tomarlas durante diez años más.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img