- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La enfermera andaluza que criticó el C1 de catalán graba un nuevo vídeo para asegurar que no piensa poner la tilde a ‘solo’ nunca

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Va a poner la tilde a solo mi madre». Begoña Suárez, la enfermera expedientada por menospreciar en TikTok los requisitos lingüísticos de las oposiciones en Cataluña, ha grabado esta mañana un nuevo vídeo, desde el mismo mostrador del hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona, en el que grabó el anterior, para asegurar que no tiene intención alguna de poner la tilde a solo «ni siquiera en casos de ambigüedad», como pide la RAE. «Estamos trabajando en Barcelona, yo soy de Cádiz, ella de Granada y ella de San Sebastián y, nada, resulta que han venido aquí… ¿Cómo se llama esa mierda? Ah, la RAE», dice la enfermera al inicio de la grabación, mostrando su rechazo a la institución y a la normativa lingüística.

«Nos dicen que ahora recuperan la tilde de la palabra ‘solo’ cuando pueda haber confusión, pues ni hablar. ¿Te lo puedes creer?», dice a continuación en el vídeo, que ya se ha viralizado en las redes sociales. Justo en este momento, una de sus compañeras, Clara, verbaliza que ya ha empezado a usar la tilde en casos muy concretos, a lo que Begoña Suárez replica: «¿La estás poniendo? Clara, me estás desmontando el vídeo, tía». La enfermera insiste: «Va a poner la tilde mi madre, porque yo no voy a poner la tilde».

Cuando Clara, a su lado, empieza a enviar un mensaje de texto en el que precisamente se ve obligada a poner la tilde en el adverbio, Begoña, encolerizada, se lo afea: «¿Puedes parar de poner la tilde, por favooor?».

El vídeo de la enfermera, que ha puesto en privado sus cuentas de TikTok y de Instagram, ha indignado a la Real Academia y al propio hospital Vall d’Hebrón, que ha tenido que publicar un nuevo comunicado diciendo que «no puede tolerar» estas acciones que «no representan a la institución ni al centro», y que abrirá un nuevo expediente a la trabajadora que su sumará al anterior. Begoña ha replicado que no tenía conocimiento de haber sido expedientada previamente porque se lo notificaron en catalán.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img