- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

EXCLUSIVA: Tamames dedicará 10 páginas de su discurso a asegurar que su semen aún es “de fuerza”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Mundo Today desvela EN EXCLUSIVA Y GRACIAS A SUS SUSCRIPTORES el contenido de la intervención que el candidato de Vox pronunciará finalmente en la moción contra Sánchez. Se trata del último borrador, completamente nuevo y reelaborado después de que se filtrara el primer borrador la semana pasada.

Este contenido se adelantó vía newsletter a los suscriptores de El Mundo Today. Debido a su relevancia informativa hemos decidido publicarlo en abierto. Necesitamos el apoyo de gente como tú para poder seguir desarrollando el periodismo del mañana.
Suscríbete aquí por 32 euros al año o 3 euros al mes.

El borrador consta de 31 páginas: 30 capítulos y un folio para las conclusiones. Aborda temas de política exterior, la relación con Marruecos, el deterioro de la sanidad (menciona que el médico le ha quitado la sal y el café), la Constitución y la película Everything Everywhere All at Once (que considera muy inferior a Casablanca o a La gran familia). 

El arranque

El discurso arranca justificando su decisión de aceptar la oferta de Vox: “No sé decir que no”. 

Después relata con todo lujo de detalles, y en dos páginas, todos los cargos por los que ha pasado y las experiencias que ha vivido tanto en política como fuera de ella (incluidas unas vacaciones en Benicàssim en el 79 en el Hotel Rodellar, “que pese a solo tener 2 estrellas parecía de 3, porque todo queda elevado con la compañía de las buenas gentes que trabajaron allí, en ese verano inolvidable”).

Luego advierte a sus señorías para que no piensen “que esta moción será un torneo de elocuencia” y en el borrador aparece la indicación “aquí me quito la camiseta y reto a Pedro Sánchez a pelear como hombres”.

Más adelante aparece otra anotación: “posiblemente el discurso quede interrumpido aquí al ganar, inevitablemente, al presidente, que estará mordiendo el polvo y pidiendo clemencia en estos momentos”.

Política exterior

En materia de política exterior, el discurso se centra en Gibraltar: “Todos esos monos son tan españoles como usted y como yo y es una indecencia que el único idioma que hablen sea el inglés”.

Luego reprocha a España que haya cortado relaciones con países como Yugoslavia: “¿Cuántas visitas ha hecho Sánchez al presidente Tito? Ninguna. Y es una indecencia sabiendo lo cerca que está de la Unión Soviética y lo estratégica que es su situación”. 

Sobre su vecina Sonia

Por algún motivo, el candidato de Vox arremete contra su vecina, una mujer anónima de su edificio con la que no se lleva bien. Él está convencido que es la responsable de que en una ocasión apareciera una hez “de perro o quizá, señorías, humana, no descartemos nada porque era de tamaño considerable” en el ascensor del edificio.

Unión Europea

“Una gran idea… estará por ver si sigue adelante y, sobre todo, si dejan entrar a España”.

Sobre la inteligencia artificial

También presta atención a las nuevas tecnologías, de las que está “plenamente informado”, según dice: “Hace poco se estrenó una película sobre los peligros de la inteligencia artificial y la robótica. En dicha película, que se titula 2001, una odisea despacio, un interfono de color rojo se enfada con un astronauta y se las hace pasar canutas. No es para nada descartable que algo así pueda suceder en el futuro. El hecho de que aún quede mucho tiempo para llegar al año 2001 no debería hacer que nos relajáramos con este tema, pues ese año está a la vuelta de la esquina.”

Sobre los nacionalismos

Tamames considera que los nacionalismos son el principal problema de la España actual y se centra sobre todo en el tema catalán, dirigiéndose directamente al President: “Señor Pujol, voy a ser muy claro: Cataluña no tiene entidad como nación. Barcelona no tiene entidad de capital. Es impensable que, por ejemplo, pueda alojar unos juegos olímpicos, por ejemplo. El Comité Olímpico Nacional jamás escogería una provincia como organizadora de unos juegos. Es más, animo al Ayuntamiento de Madrid a presentar una candidatura. En cuanto lo hagan, Madrid pasará por delante de cualquier otra ciudad. Ganaríamos la candidatura al primer intento, se lo aseguro.” 

Un pájaro

Por algún motivo, Tamames dedica varios párrafos a describir un pájaro que se posa en el alféizar de su ventana. No tienen gran relevancia política pero la verdad es que le han quedado bastante bonitos y en el Congreso también debería haber lugar para la belleza. Bravo por Tamames ahí.

Sobre su avanzada edad

El académico, a punto de cumplir 90 años, ha sido víctima de muchas chanzas debido a su edad, tema que no esquiva en su discurso: “Presento esta moción con el convencimiento de que es buena para España y no, como mucha gente considera, como resultado de una crisis de madurez. Mucha gente considera que estoy presentando esta moción de censura por algún tipo de crisis de madurez. Es rotundamente falso. El pendiente que me he puesto en la ceja, la moto Harley Davidson que me acabo de comprar y el tatuaje de Nirvana tampoco tienen nada que ver con un intento de vivir una segunda juventud.” 

“Creo que después de la jubilación hay gente que oficialmente vivimos una segunda vida incluso más interesante que el anterior. Voy a ser muy claro: mi semen aún es de fuerza”, dice a continuación. Luego hay 10 páginas sobre el tema, en las que repite una y otra vez expresiones como “vigor de sobrada solvencia, especialmente por las mañanas” o “no prejuzguen sus señorías, que me bajo los pantalones ahora mismo y me pongo a jurar bandera como el que más”. 

Elecciones anticipadas

Tamames exige al presidente adelantar las Elecciones Generales al 28 de mayo. Los motivos que da, según admite, son de tipo personal: “Yo para mayo me veo fuerte… Ahora bien, no puedo prometer nada si las Generales son en diciembre, ustedes ya me entienden… Para mí cada día es un mundo, un desierto. Veo diciembre como quien mira un planeta lejano, casi inalcanzable”. 

Discrepancias con Vox en inmigración

“Quizá ellos han tenido otra experiencia, yo con Lupita he tenido mucha suerte y no tengo queja alguna. Es limpia, es amable… En fin, todo a favor”, dice Tamames.

Educación

En este tema Tamames no se detiene demasiado. Se limita a decir que “la educación brilla por su ausencia” y que “especialmente los jóvenes son muy maleducados” porque van por ahí “con sus patinetes y sus drogadictos al aire”. Culpa de ello no solo a la inacción del Gobierno sino a la música extranjera moderna, en especial “ese jazz endemoniado que invita a moverse de forma poco decorosa”.

Sanidad

Es uno de los pasajes más duros del discurso y arremete contra la gestión de la Sanidad y más concretamente contra la doctora Esther Garrizo Tolón, del Centro de Salud Reina Victoria de Madrid, a la que llama “doña prisas”, “señorita dietas”, “sabelotodo” y “enemiga de la sal, del café y de todo, coño”. No se mete en materia de presupuestos y lo único que exige al Gobierno es que destituya a dicha doctora. 

Conclusiones

Después de agradecer a Abascal la “gran oportunidad que me ha dado de expresar libremente” su “análisis de la situación de España”, especialmente porque sus nietos ya no le escuchan, Tamames concluye su primera intervención sincerándose ante todos los diputados y diputadas: “Lo confieso, señorías, he venido aquí un poco a pasar la mañana porque en el centro de día me aburro”. Luego invita a «todos esos abuelos españoles con muchas cosas que decir y pocas orejas que atender» a presentar mociones de censura, dado que son «una opción de ocio ideal para contar batallitas».

Además de las 31 páginas, el discurso incluye tambén 59 diapositivas de sus vacaciones en el Hotel Rodellar de Benicàssim del año 1979.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img