- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El presidente chino reprocha a Pedro Sánchez que aún no haya reformado la Ley Mordaza

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Solo unas horas después de aterrizar en China, en un viaje muy preparado por el Gobierno español, Pedro Sánchez ha sido avergonzado por el presidente Xi Jinping al reprocharle este que aún no haya reformado la Ley Mordaza. «Es vergonzoso que se haya parado la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley Mordaza… es una noticia pésima para los derechos humanos en España y en el mundo», le ha dicho el presidente chino al mandatario español, que no ha sabido qué contestar.

«Chico, que la gente no pueda protestar en España… hombre…», le ha afeado Jinping a Sánchez. El mandatario chino le ha confesado a Sánchez que tenía «reparos morales» para posar en una foto con el representante de un país en el que se limita la libertad de expresión de manifestantes y periodistas.

«Es que ni la Ley de Vivienda… Uf, muchacho, no hay excusas», ha insistido Jinping mientras Sánchez se limitaba a sonreír.

«¿Y lo de Melilla? Ahí ya os cubristeis de gloria», ha llegado a decir Jinping, que aunque es presidente de un país en el que se tienen pocos miramientos con los derechos humanos de la población, considera que «siempre hay alguien a quien afear la conducta».

Según algunos analistas, Jinping se habría estudiado el informe 2022/2023 de Amnistía Internacional, recién publicado, donde se detalla la situación de los derechos humanos en todo el mundo, también en España. Si el presidente español Pedro Sánchez se lo hubiera leído, podría haberle replicado a Jinping que China mantiene la pena de muerte y que, de hecho, lidera el número de ejecuciones anuales en el mundo o que está, por ejemplo, ejerciendo una dura represión contra las personas de la etnia uigur, kazaja y otros grupos étnicos minoritarios.

El presidente chino también ha criticado, delante de Pedro Sánchez, que la actual Ley de Secretos Oficiales de España permita clasificar como “secreta” información sobre violaciones a los derechos humanos. “Cómo os pasáis en España, macho”, ha dicho mirando al presidente español.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.