- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El ADN del pelo de Beethoven sugiere que, aparte de ser mejor músico, tenía más pelo que tú

SI SE ANALIZARA EL PELO DEL PERRO DE LA PELÍCULA, AÚN SALDRÍAS PEOR PARADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Cambridge ha analizado ocho mechones de pelo de Ludwig van Beethoven conservados en colecciones públicas y privadas con el fin de secuenciar el genoma del compositor. El resultado del análisis confirma que el músico tenía mucho más pelo que tú.

«Incluso habiendo sido calvo ya te habría pasado la mano por la cara porque su nivel excelencia estuvo siempre muy por encima del tuyo, que no sabes tocar ni el banjo, pero es que encima tenía pelazo», reza el informe presentado esta mañana.

Los expertos dejan sin validez tu tesis de que, en la época de Beethoven, era habitual llevar una peluca que tapaba lo que no convenía mostrar. Incluso siendo esto cierto, la mata de pelo tupida y brillante del compositor era totalmente real. «Cien por cien comprobado genéticamente, te jodes», sentencian los especialistas.

Los análisis del pelo del artista permiten deducir que, de haber vivido en este siglo, Beethoven hubiera sido un heavy con melena.

Aparte del pelo, el estudio certifica que el compositor se quedó sordo de verdad y no como tú, que solo escuchas lo que te interesa.

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img