- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Credit Suisse pide más oro judío para sortear la crisis

"NO ESTAMOS PIDIENDO OTRO HOLOCAUSTO", ACLARA LA ENTIDAD PARA ADELANTARSE A LAS CRÍTICAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En un comunicado remitido este jueves, Credit Suisse ha anunciado que necesita más oro judío del Banco Nacional de Suiza «para fortalecer de forma preventiva su liquidez». La entidad recuerda que, durante toda la II Guerra Mundial, el país se apropió del 79% del oro exportado por los nazis. Ahora, ese oro es necesario para que Credit Suisse esté protegido en caso de que aumenten las retiradas de depósitos en medio de las dudas sobre su solvencia.

«No estamos pidiendo otro Holocausto», aclaran desde la entidad para anticiparse a las críticas. «Seguimos conservando oro robado al pueblo judío y lo necesitamos para salir de esta crisis, la mayor desde la fundación de Credit Suisse en 1856», explican.

Los responsables de la entidad piden «un poco de empatía» y también de «solidaridad entre naciones y pueblos», recordando que su caída sería nefasta también para la economía mundial. «Animamos a todos los empresarios extranjeros para que sigan transfiriendo sus fondos a Suiza a través de empresas pantalla», dicen.

El consejero delegado de la entidad, Ulrich Körner, ha defendido en la nota que «el oro robado por los nazis es decisivo, junto al dinero de empresarios y aristócratas corruptos, para mantener nuestros niveles de bienestar y estabilidad al margen de las crisis que sufra la economía mundial».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img