- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zelenski cree que el Falcon en el que ha llegado Sánchez a Ucrania es una donación para su ejército

LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA NO SABE CÓMO ACLARAR LA CONFUSIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Momentos de confusión e incomodidad los que se han vivido este jueves en Kiev, donde el mandatario español Pedro Sánchez ha aterrizado a bordo de su avión Falcon para entrevistarse con el presidente ucranio, Volodímir Zelenski. El líder ucranio ha elogiado la aeronave de Sánchez y ha reiterado su agradecimiento, insistiendo en que el Falcon 900 «será un activo importante para nuestro ejército».

Por mucho que el español ha recordado que «la aportación de España consiste en carros de combate», Zelenski no ha dejado de replicar «no, pero el avión también nos irá bien, hay que ser fuertes por tierra pero también por aire». Los esfuerzos de la diplomacia española no están dando frutos y varios soldados ucranios han empezado a examinar el avión de Sánchez, tapando la bandera de España que luce el fuselaje con una de Ucrania, confirmándose así que se lo han apropiado.

«Yo en tren no vuelvo», habría avisado el presidente español, que ha exigido «un nuevo Falcon» para él. Desde el Ministerio de Defensa alertan de que «el riesgo de que se mande otra aeronave y se interprete que es otro regalo es demasiado elevado».

«El Falcon es mío, tengo allí mis gafas de sol y mis cosas, me he hecho al asiento y soy presidente, no pienso viajar tantas horas a bordo de una avioneta cutre. Quiero mi Falcon, hablad con quien tengáis que hablar y hacédselo entender a esta gente», habría protestado Sánchez, según fuentes cercanas a su gabinete. «El Air Force One no se lo quedó, ¿no? ¿Por qué se queda con mi avión? Una cosa es ayudar y otra que te tomen el pelo», habría añadido, según las mismas fuentes.

«No perdáis de vista mi cartera, que con la tontería de la guerra este pavo nos deja secos», ha ordenado también Pedro Sánchez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img