- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un profesor de Filosofía lamenta que solo haya logrado estimular el pensamiento crítico aplicado a sus propias clases

"LES DAS HERRAMIENTAS PARA SER CRÍTICOS Y LAS APLICAN PARA SER CRÍTICOS CON LAS HERRAMIENTAS QUE LES DAS", SE QUEJA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Antonio Carmona Cortes, profesor de Filosofía en un instituto de Caños del Calavero, en Mérida, lamenta que, tras 35 años de carrera en los que ha procurado inculcar al alumnado el pensamiento crítico, solo haya conseguido que los estudiantes apliquen la «capacidad de desmontar con argumentos las inconsistencias o las contradicciones» al análisis de sus propias clases.

«Cuando les das todas las herramientas para ser críticos y las aplican para ser críticos con las herramientas que les has dado, es descorazonador», dice. Carmona lleva dos días intentando refutar el argumento de un alumno, que supuestamente ha demostrado con una serie de silogismos que la lógica no sirve para nada.

«La asignatura de Carmona está viciada desde su origen. Su error, el más pertinaz y peligroso de todos, consiste en instaurar la racionalidad a toda costa. Sus clases han sido hasta ahora un proceso de eliminar la confusión absoluta de las cosas mediante hipótesis que lo explican todo; un proceso originado en la repugnancia de su intelecto por el caos», puede leerse en uno de los exámenes que Antonio Carmona ha tenido que corregir. «Debería ponerle un cero, pero es que se sabe de memoria la doctrina nietzscheana y lo demuestra a la perfección», reconoce.

Carmona admite con vergüenza que tuvo que dar por terminada su última clase a los diez minutos de empezar porque uno de sus alumnos fue capaz de demostrar que la clase no existía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img