- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nuevo error de Renfe: la compañía ha adquirido ahora ocho millones de sándwiches mixtos que no entran en la sandwichera del AVE

"DEFINITIVAMENTE, LA CINTA MÉTRICA QUE TENEMOS ES DEFECTUOSA Y HABRÍA QUE COMPRAR OTRA", HA ADMITIDO LA MINISTRA DE TRANSPORTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El error cometido en el pedido de 31 trenes encargados por Renfe en 2020 para Asturias y Cantabria, y que no caben en algunos de los túneles de la red, ha dado lugar a lo que ya se conoce como uno de los mayores fiascos ferroviarios de los últimos años. Sin embargo, solo unas semanas después, el fallo ha vuelto a repetirse: Renfe ha adquirido millones de sándwiches mixtos que no caben en la sandwichera del vagón restaurante del AVE.

«No podemos devolverlos y es imposible cocinarlos porque simplemente no entran», ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El fabricante, Panes y Bollos La Polvorosa S.L., ya alertó en marzo de 2021 de que había un error en las medidas del pan de molde, pero sus advertencias fueron ignoradas por el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif. «Ahora hay que comérselos sin hacer, o bien intentar forzar el bocadillo para que entre en la plancha, pero es un poco desastre», ha admitido la ministra.

El objetivo ahora es tener listo un nuevo diseño válido de sándwiches en verano para ensamblar los primeros prototipos en otoño. Hasta entonces, la ministra ha admitido que «toca comerse los sándwiches incorrectos» o pensar otra solución.

ACTUALIZACIÓN: el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han acordado la adquisición de 900 nuevas sandwicheras de mayor tamaño que se ajusten a la medida de los 8.0873.475 sandwiches adquiridos. Solución más barata y efectiva que devolver los sándwiches a «Panes y Bollos La Polvorosa S.L.».

ACTUALIZACIÓN: según los ingenieros de Adif, las 900 nuevas sandwicheras adquiridas no caben en el hueco de la encimera de la cocina de los vagones restaurante del Ave.

ACTUALIZACIÓN: el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han acordado la adquisición de 900 nuevas encimeras de mayor tamaño donde sea posible instalar las nuevas sandwicheras.

ACTUALIZACIÓN: según acaban de informar los ingenieros de Adif, las nuevas encimeras adquiridas no caben en el espacio de la barra de los vagones restaurante, por lo que la solución más sencilla es «remodelar por completo los vagones restaurante».

ACTUALIZACIÓN: el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han informado de que finalmente los vagones restaurante no se remodelarán sino que se adquirirán 900 nuevos ejemplares.

ACTUALIZACIÓN: según acaban de confirmar los ingenieros de Adif, los nuevos vagones restaurante adquiridos por Renfe y Adif no son compatibles con el resto del convoy, por lo que el Ministerio de Transporte, Renfe y Adif han acordado adquirir 900 nuevos trenes de alta velocidad y descartar los viejos, a fin de que los nuevos sí sean compatibles con los nuevos vagones restaurante adquiridos.

ACTUALIZACIÓN: los 900 nuevos trenes de alta velocidad adquiridos por Renfe y Adif no son compatibles ni con el ancho de vía actual del sistema ferroviario español ni con el tamaño de los túneles del mismo.

ACTUALIZACIÓN: el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han acordado (a fin de que los anchos de vía y los túneles sean compatibles con los 900 nuevos convoyes adquiridos y que estos sean compatibles con los vagones restaurante y estos con el tamaño de la encimera de la cocina y estos con las nuevas 900 sandwicheras y estas con los 8.0873.475 mixtos adquiridos) construir de cero todo el sistema ferroviario español y descartar el antiguo.

ACTUALIZACIÓN: el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif han confirmado que todo el sistema ferroviario español, tanto el de alta velocidad como el de Cercanías, estará parado hasta 2034.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img