Esta semana, inmediatamente después de eliminar la posibilidad de que varias personas compartieran la misma cuenta, la plataforma Netflix ha descubierto que solo tenía un abonado en España.
Iván Esquinas Merayo, el español que paga por Netflix, admite que fue ofreciendo las claves de su cuenta y dejó de saber cuántas personas las estaban usando. «La gente me veía por la calle y me decía ‘Oye, gracias, tío’, y yo me quedaba pensando de qué me conocían», explica el abonado.
Ahora, Esquinas se plantea darse de baja de Netflix porque, si nadie más ve sus contenidos, ya no tendrá a nadie con quien comentarlos. «La gracia es hablar de lo que se ha visto, como no implanten de nuevo lo del mes gratis creo que me quedaré solo», declara.
Al cierre de la edición, el usuario ha recibido un mensaje de Netflix en el que se le informa de que la cuota del servicio pasará a costarle 788.000 millones de euros al mes. «Me parece excesivo. Sobre todo porque muchas veces me quedo dormido en el sofá y me pierdo media peli», se queja.