- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles piden celebrar elecciones cada seis meses para que les suban más veces el salario mínimo

"ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR LA CAMPAÑA ELECTORAL SI ES A CAMBIO DE MÁS SUBIDAS SALARIALES", DICE LA CIUDADANÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Conscientes de que no hay nada mejor para la economía nacional que la inminencia de unas Elecciones Generales, los ciudadanos españoles han solicitado formalmente a los grupos parlamentarios del Congreso que estudien la posibilidad de celebrar comicios cada seis meses o, como mínimo, una vez al año. «Está comprobado que, a mayor recurrencia electoral, mayor recurrencia de las subidas salariales, por lo que es evidente lo que hay que hacer», han declarado los españoles tras la última subida del salario mínimo y de las pensiones.

«No sabemos qué ocurre, pero es evidente que las elecciones afectan de forma muy beneficiosa al bolsillo de los españoles y es posible que nuestros representantes no se hayan dado cuenta de esa relación directa, por lo que nosotros, los ciudadanos españoles, con toda la humildad del mundo, queremos señalar dicha relación y sugerir, si no es mucha molestia, que se celebren elecciones de forma recurrente, es decir, habitual», explican en un texto que ha sido remitido al Congreso de los Diputados.

«Cuantas más elecciones, mejor, estudiémoslo», insisten los ciudadanos.

«Somos conscientes del esfuerzo que, como nación, puede suponer celebrar tantas elecciones (por la campaña, la jornada electoral, el pactómetro de Ferreras, etcétera) pero creemos que puede merecer la pena y que contribuyirá [sic] a mejorar el PIB (sea lo que sea eso, que nadie nos lo ha explicado aún pero no pasa nada) y facilitará que lleguemos a fin de mes, que es un concepto que sí entendemos», han dicho los ciudadanos.

La solicitud formal no solo refiere a las Elecciones Generales sino también a las autonómicas y municipales, que, si bien no repercuten directamente en el bolsillo de los españoles, sí parece que supone una «extraña pero efectiva solución» frente a los baches de algunas carreteras que desaparecen siempre unas semanas antes de la campaña electoral.

El hecho de que Pedro Sánchez preguntara recientemente en una comparecencia si 1080 euros es suficiente dinero como para votarle «o hace falta más», constituye la prueba evidente, dicen los ciudadanos, «de que algún tipo de relación entre sueldo mínimo y elecciones sí que hay».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img