- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

ERC sucumbe a las presiones del PSC para ampliar el aeropuerto del Prat y también para llamarlo “Aeropuerto Pedro Sánchez Viva España Coño Barcelona El Prat”, a fin de poder cerrar los presupuestos de la Generalitat

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Catalunya tendrá presupuestos para 2023: tras intensas semanas de negociación entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder de la oposición del Govern de Catalunya, Salvador Illa, ERC y PSC han firmado un acuerdo de 26 páginas para salvar las cuentas de este año. El texto deja fuera el plan piloto de Renta Universal pero contempla la construcción del cuarto cinturón, el plan urbanístico conocido como Hard Rock y una “modernización del Prat”, que a partir de ahora se llamará “Aeropuerto Pedro Sánchez Viva España Coño El Prat Barcelona”.

“Hemos intentado dejarlo como Aeroport Pedro Sánchez El Prat, pero Salvador Illa ha peleado hasta el último momento y, llegados a este punto, ya no nos venía de aquí y hemos dejado lo de ‘Viva España coño’”, ha reconocido Pere Aragonès, que asegura estar bastante satisfecho con el acuerdo dado que el PSC exigía ampliar el aeropuerto y finalmente solo se abordarán algunas mejoras y un cambio de nombre que, según el president, “tampoco tiene tanta importancia”.

“Al final, la mayoría de catalanes seguirá llamándolo ‘El Prat’ y lo de ‘Viva España, coño’ seguro que se lo saltan”, ha explicado, intentando quitar hierro al asunto y confiando en el apoyo de las bases de ERC.

“No hemos tragado con tanto: el despido de Manel Vidal, lo del nombre del aeropuerto, lo del cuarto cinturón, lo del Hard Rock y un par de cosas más que solo nos atañen a mí, al señor Illa y a su perro ‘Cao’ cada día a las seis de la mañana, a las cuatro de la tarde y a las once de la noche”, ha dicho el president. 

Por su parte, Salvador Illa se está replanteando presentarse a las elecciones porque afirma que “quizá ya no hace ni falta”, pues su programa lo llevará a cabo Esquerra.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img