- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PSOE introduce medidas de derechas en el Gobierno sin despertar a Podemos

PILAR LLOP HA PREGUNTADO A IRENE MONTERO SI LA ACTUACIÓN DEL PSOE LA HA HERIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Sin consentimiento, con nocturnidad y alevosía. Así describen los socios del PSOE la manera en la que el partido de Sánchez ha introducido grandes medidas de derechas en el Gobierno. Lo ha hecho, denuncian, de manera forzada y sin siquiera despertar a Unidas Podemos para darle a la formación morada la oportunidad de pronunciarse.

«A la que bajas la guardia, te la endilgan», señalan fuentes del Ministerio de Igualdad en referencia a las modificaciones de la ley del «solo sí es sí», sobre las que no hay consenso. «Si es verdad que hemos actuado en contra de su voluntad, tendrán que demostrarlo», señalaba la titular de Justicia, Pilar Llop, esta mañana.

«Si la otra parte está dormida y no hace nada, y como Gobierno se tiene una urgencia, ¿primero la tenemos que despertar?», se preguntaba Pedro Sánchez. «Se ha querido construir un ‘concepto ideológico/ontológico’ de lo que sea coalición y convertirlo en normativo», denunciaba también.

Desde Unidas Podemos señalan el abuso pero reconocen que su dependencia del socio «es total», por lo que «toca tragar si no queremos perderlo todo, aunque sabemos que la relación es tóxica».

Al cierre de la edición, Llop le ha preguntado a la ministra Irene Montero si la actuación de los socialistas la ha herido o simplemente le ha escocido un poco. Al no obtener respuesta, ha concluido que «es todo un teatrillo», pidiendo que se diera carpetazo al asunto.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img