- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PSOE incorpora a Marruecos en la negociación de la ley del “solo sí es sí”

MOHAMED VI SE ENCARGARÁ PERSONALMENTE DE DEROGAR LA "LEY MORDAZA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dada la dificultad del procedimiento, y aprovechando las buenas relaciones con Marruecos «que hay que seguir potenciando», Pedro Sánchez ha decidido pedir ayuda al país vecino para modificar la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como la ley del «solo sí es sí». Argumenta que «hay que aparcar el orgullo y saber cuándo conviene pedir ayuda», vendiendo la propuesta como «una de las ventajas que tiene llevarse bien con los vecinos, que siempre están ahí para echar una mano».

Los socios del PSOE consideran que Marruecos «no tiene autoridad para asesorar a nadie en esta materia», a lo que Sánchez no duda en replicar que «ellos nunca se han enzarzado en discusiones internas sobre este asunto, el nivel de conflictividad en su gobierno es muy bajo y de ellos deberíamos aprender».

En su conversación de ayer con Mohamed VI, Sánchez resumió para el monarca marroquí las claves de la nueva ley. «Se rio a carcajadas, cosa que indica lo equivocados que debemos de estar. Me dijo que sí, que le mandara el texto y que me lo devolvería corregido», ha explicado.

Al cierre de la edición, Moncloa ha confirmado que el Gobierno encargará a Marruecos la derogación de la «ley mordaza».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img