- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El protocolo de los Goya contra el acoso consistirá en castrar a los productores del cine español

VARIAS DIRECTORAS SE HAN OFRECIDO A GRITAR "¡CORTEN!"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La organización de la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará este sábado, se ha querido blindar contra el acoso sexual para que no haya que lamentar escenas como las que se vivieron en la entrega de los Premios Feroz hace unos días. Para ello, todos los varones productores de cine que quieran asistir al evento deberán someterse a un procedimiento de castración química.

«Es la opción más realista, porque prohibir el alcohol y la cocaína en estas fiestas es imposible. Para eso, prohíbes el cine directamente, prohíbes la cultura», admitía esta mañana José Chamarro, parte de la organización de la gala.

El anuncio ha provocado un gran revuelo en el sector. Mientras algunas directoras se han ofrecido a gritar personalmente «¡Corten!», conocidos productores como Santiago Segura se han apresurado a recordar que su labor como guionistas, actores y directores es mucho más relevante que su papel en la producción. «Que no paguen justos por pecadores», insistía el cineasta.

Las distintas asociaciones de productores de España lamentan la dureza de la decisión, pero reconocen sin excepción que «si no nos castran, la verdad es que nos cuesta porque va todo el mundo muy guapo y hay copas gratis».

Los guionistas, por su parte, han advertido de consecuencias no deseadas. «Ahora todos los productores quieren firmar como guionistas, cosa que ya hacían antes, pero ahora es que es brutal», se queja Cristóbal Garrote. Su compañero Adolfo Suchard agrega que «han intentado convencerme para que firme como productor siendo solo el guionista. Antes me hubiera parecido un detalle, pero ahora está claro que se aprovechan porque saben que en nuestro gremio no hay huevos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img