Se trata del hallazgo de frases de Winston Churchill más grande hasta la fecha. Más de setecientas mil citas inéditas de Churchill sobre política, amor y estrategia que, según los expertos, podrían proveer de citas de Churchill a varias generaciones.
“Para encontrar un tesoro como este, señoría, tan solo es necesaria una cosa: Un tesoro como este”, declaró el responsable del descubrimiento, haciendo uso de una de las nuevas citas de Churchill.
Este descubrimiento llega en un momento idóneo, cuando el auge de las redes sociales y el discriminado aumento de mentorías motivacionales ha mermado la obra de Churchill, acabando prácticamente con todas su citas buenas. Ahora mismo, según ha podido saber este medio, ya solo quedan las citas de Churchill que hablan de bidés, que casi no tienen salida:
“La política es como un bidé, un recipiente de loza esmaltada dotado de un delicado juego de palancas y presiones sobre el que uno va sentado a horcajadas”, W. Churchill.
“La ballena es el bidé de la naturaleza”, W. Churchill.
“Las intervenciones de Lord Wallace son como el bidé del propio Lord Wallace: sorpresivos e impredecibles”, W. Churchill.
“Un bidé que te llega hasta la campanilla tiene un problema de sobrecualificación. Pero, tranquilo, no es el caso de Usted”, W. Churchill.
Las nuevas citas de Churchill están siendo analizadas y podrían ser puestas en circulación mañana mismo, según han informado los responsables del hallazgo de este yacimiento almeriense.
La prueba del carbono catorce ha determinado que podríamos estar ante algunas de sus citas más antiguas. Incluso alguno expertos creen que estaríamos ante la que puede ser la primera cita de Churchill. Una esquirla de texto sin contexto, breve y enigmática:
“Con buena pipa bien se fuma”, W. Churchill.
Aunque los estudiosos no se ponen de acuerdo en el significado, todos coinciden en considerar a Churchill un adelantado a su tiempo por estar hablando de sexo ya en su primera cita.