- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zelenski amenaza con organizar un referéndum ilegal de independencia para convencer a España de enviar sus tanques inmediatamente

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La decisión de Alemania de enviar carros de combate Leopard a Ucrania ha sido el impulso definitivo para que España y otros países de la Unión Europea se sumen al envío de estos blindados para ayudar a Volodímir Zelenski en la contraofensiva de primavera. Sin embargo, España aún está ultimando detalles. Zelenski, a fin de acelerar el envío de dichos tanques, ha amenazado con organizar un referéndum ilegal de independencia que obligaría a Pedro Sánchez a enviar los tanques inmediatamente.

«Sí, sí, está el señor Puig Daemont [sic] aquí y tenemos ancianos catalanes dispuestos a todo y… Uf, a no ser que envíen tanques españoles que nos obliguen a volver a la Consti… ¿Constitución? Constitución, eso es. La española, ¿eh? Puaj, qué asco de constitución… Excepto si vienen los tanques y me obligan a decir otra cosa», ha declarado el mandatario ucranio esta mañana en una provocadora comparecencia dirigida únicamente a España.

«La manera que este gobierno tiene de solucionar cualquier conflicto es programando una mesa de diálogo e ir postergando cualquier encuentro hasta que ambas partes se olviden del problema, pero la amenaza de un referéndum de independencia lo acelera todo, así que hemos enviado a todos nuestros tanques y a un buen puñado de guardia civiles», ha admitido el presidente español, Pedro Sánchez.

«A por ellos», ha dicho el Ejército de Tierra, confirmando el envío.

Actualización: tras recibir los tanques, Zelenski ha preguntado formalmente a Pedro Sánchez por qué los blindados tienen a Piolín pintado en los laterales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img