- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

TV3 cancela Zona Franca y emitirá La Fábrica de Rufián en su lugar

LA CADENA BUSCA UN PROGRAMA MÁS INDEPENDIENTE Y MENOS POLITIZADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A través de un comunicado oficial, TV3 ha anunciado que cancela el programa Zona Franca y que emitirá La Fábrica de Rufián en su lugar. Tras el despido del colaborador Manel Vidal por un chiste sobre el PSC y la dimisión del presentador Joel Díaz, la cadena ha preferido apostar por un espacio que dé menos problemas y que sea más fácil de controlar.

La Fábrica es un programa presentado por el humorista y tuitero Gabriel Rufián en el que hay contenidos de humor y entrevistas, igual que en Zona Franca. El presentador del medio se ha mostrado encantado y sorprendido por la decisión de TV3. “Es un orgullo que desde la televisión pública se apueste por nuevos talentos”, ha declarado. “Prometo que haremos un programa incómodo para el poder”, ha añadido el diputado de Esquerra Republicana, partido que gobierna Cataluña. Ha adelantado además que su primer invitado en esta nueva etapa será Salvador Illa.

La elección de La Fábrica de Rufián en detrimento de Zona Franca se produce porque la cadena pública busca un espacio más independiente y menos politizado. “Buscamos algo fresco, un lugar en el que se pueda fingir ser transgresor y revolucionario pero que, en el fondo, forme parte intrínseca del sistema”, aseguran.

Esta situación que vive TV3 no es nueva en España. Hace unos años, Movistar ya canceló La Resistencia después de que David Broncano dimitiese como presentador por la censura por parte del canal de un monólogo de Iggy Rubín sobre Ortega Lara.

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img