- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Totalmente fuera de control, Netflix cancela una serie de Filmin

"NO HA ALCANZADO LA AUDIENCIA MÍNIMA PREVISTA PARA CONTINUAR", SEÑALA LA PLATAFORMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Netflix España ha anunciado esta mañana en sus redes sociales que la serie «Autodefensa» no continuará, pese a su buena recepción, por no haber alcanzado la audiencia mínima prevista. La noticia ha cogido por sorpresa a sus seguidores, que al poco han recordado que la serie es de Filmin y se han sorprendido aún más. «En fin, hasta este punto llega la hegemonía cultural de Estados Unidos», lamentaba hace unos minutos el cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, que comentaba en Twitter que «jode, pero es lo que hay».

«La furia canceladora de esta gente es proporcional al ansia con la que se lanzaron a producir series, una tras otra. Ahora se han cansado y, no contentos con parar sus propias series, cancelan las de los demás. De repente odian las series, no las quieren ni ver y mucho menos que las veamos nosotros», explica Oscar Chávez, que asegura que, en pleno visionado de «Yo, el Vaquilla» en Flixolé, la reproducción se interrumpió y un mensaje de Netflix en el televisor le informó de que «no hay espectadores suficientes para continuar». Minutos antes, su pareja se había levantado del sofá para ir al baño.

Son varios los expertos del sector que coinciden al señalar la posibilidad nada remota de que, analizando los datos de audiencia de sus contenidos y comparándolos con sus estándares, Netflix opte por cancelar Filmin definitivamente.

La reciente dimisión del CEO de Netflix, Reed Hastings, tras 24 años al frente de la compañía, deja entrever una clara pérdida de interés de la plataforma por el propio contenido audiovisual. «¿No estáis hasta la polla ya de perder horas mirando una pantalla? ¿No tenéis vida o qué cojones os pasa? Deberíamos gastar el dinero que cuestan nuestras series y películas en parques públicos, jardines, espacios físicos donde esparcirnos y disfrutar de la vida que hay fuera. El mundo exterior es más real que toda esa basura diseñada por algoritmos de mierda. Salid a la calle a vivir de una puta vez», sentenciaba Netflix España esta mañana en una nota publicada en su página web. Aunque los optimistas hablan de una «crisis de identidad episódica, nunca mejor dicho», todo parece indicar que Netflix se ha hartado ya de Netflix.

«Coged un puto libro, atontados», ha agregado Netflix al cierre de la edición, confirmando su empacho.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img