- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las clases altas empiezan a preocuparse por el cambio climático al ver que no hay nieve en Baqueira

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.


Tras años ignorando los avisos de los ecologistas, miles de personas de clase alta han empezado a preocuparse súbitamente por el calentamiento global al comprobar que muchas pistas de esquí están, en pleno enero y tras unas navidades inusualmente cálidas, sin nieve. «Dios mío… ¿qué le estamos haciendo a la madre Tierra? La naturaleza nos está castigando donde más duele», han dicho miles de pijos al comprobar, in situ, la escasez de nieve en los Pirineos.

«¿La gente sabe que la Tierra se está calentando? ¿La ciudadanía es consciente de que en estas fechas debería haber nieve y no hay? La gente vive muy cómoda en sus casas, pero a algunos los desastres ecológicos nos afectan y mucho», explica Marcelo de Calleja, que se vuelve a casa frustrado tras no poder esquiar.

«No descarto hacer algún tipo de protesta y pegarme las manos a alguno de los cuadros valiosos que tengo en casa», añade Marcelo con lágrimas en los ojos, impotente.

Algunos de los esquiadores denuncian la inacción de Pedro Sánchez, a quien acusan de dar la espalda a los graves problemas ecológicos que afectan a España «y, en concreto, a Baqueira». «Hay que actuar ya, nos quedamos sin tiempo [porque la temporada de esquí acaba en dos meses]», lamenta Pitusa González, una madrileña de 43 años que se ha desplazado a los Pirineos este fin de semana y ha comprobado en sus carnes, por primera vez en su vida, los estragos del calentamiento global.

«Así tiene Pedro Sánchez las pistas, es una vergüenza, supongo que habrá regalado la nieve a los menas», declara esta esquiadora.

«Es importante poner medidas para evitar una tragedia climática, y por medidas me refiero a traer nieve de otros sitios en aviones privados, hay que ser responsable», dice.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img