- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PSOE madrileño intentará ganar las autonómicas presentando a un candidato del PP

SE BARAJÓ A DÍAZ AYUSO PERO ESTÁ OCUPADA CON OTRO PROYECTO POLÍTICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Viendo que las posibilidades con sus propios candidatos son prácticamente nulas, esta mañana el PSOE de Madrid ha anunciado que intentará ganar las elecciones autonómicas con un candidato del Partido Popular. “Creemos que la mejor manera de ganarnos la confianza de los madrileños es con un candidato que refleje la voluntad mayoritaria, que es de derechas y del PP”, se han sincerado desde el grupo socialista.

Esta mañana, Juan Lobato, secretario general del PSM, confirmaba que sus intentos de «apelar a la mayoría madrileña» con propuestas para proteger a las grandes fortunas no han sido convincentes. Por este motivo, ha aceptado dar un paso al lado para que los socialistas puedan ofrecer a los madrileños un candidato del PP que defienda el mismo programa electoral que el PP en una campaña que lucirá el logotipo del PP en mítines en los que sonará el himno del PP. “Una vez en el Gobierno ya veremos cómo gobernamos, pero la única manera de ganar las elecciones es esta”, reconocen desde Ferraz. Fuentes de la formación revelan que, antes de elegir a Lobato, ya se hicieron gestiones para fichar a Pablo Casado, pero “está en paradero desconocido”.

La cúpula del partido barajó asimismo la opción de Isabel Díaz Ayuso, pero desafortunadamente está ocupada con otro proyecto político. “Lo ideal sería que Ayuso gobernase siendo del PP y del PSOE a la vez, pero no parece dispuesta”, reconocen desde el grupo socialista.

Ante las críticas de los militantes socialistas más «puristas» que reniegan de los candidatos del PP, desde Ferraz recuerdan que el partido gobernó España con Felipe González a la cabeza.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img