- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PP exige al Gobierno que aplique el 155 en Brasil

"¿A QUÉ ESPERA, SEÑOR SÁNCHEZ?", PREGUNTA FEIJÓO

«¿A qué espera, señor Sánchez?». Con estas palabras ha apremiado hoy el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno para que aplique el artículo 155 de la Constitución en Brasil, en cuya capital, Brasilia, una turba bolsonarista ha asaltado los tres poderes.

Feijóo, apoyado también por Vox y Ciudadanos, ha asegurado que, si Sánchez «no mueve ficha», su partido va a registrar una proposición no de ley en el Congreso instando al Ejecutivo a recurrir a este mecanismo.

Ha insistido el político del PP en la necesidad de intervenir Brasil «de manera sostenida, permanente y contundente», describiendo la situación en dicho país como «un desafío a España» que merece «una respuesta institucional rápida y eficaz».

«La Carta Magna es un regalo que les hicimos a los brasileños y en ella están los mecanismos para parar este golpe», ha zanjado Feijóo.

Últimas publicaciones