- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los veteranos del Constitucional condenan a veinte años de cárcel a los nuevos jueces nombrados por Pedro Sánchez a modo de novatada

"HA HABIDO SUERTE, ANTES TE PODÍAN CONDENAR A MUERTE", RECONOCEN LOS MAGISTRADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana se ha sabido que los veteranos del Constitucional han condenado a veinte años de cárcel a los nuevos jueces nombrados por Pedro Sánchez a modo de novatada. Los nuevos magistrados cumplirán la pena en la prisión de Soto del Real y no podrán ejercer su trabajo hasta el año 2052, tras pasar un periodo de diez años de inhabilitación, también como parte de la novatada.

La novatada ha sido muy celebrada en el Partido Popular, pero también en el PSOE. “A ver, queríamos renovar el poder judicial, pero esto es graciosísimo”, han reconocido desde el Ejecutivo. Los nuevos jueces han acatado la condena con deportividad. “Hay que reconocer que han estado simpáticos”, aseguran. Normalmente las novatadas entre magistrados son más duras, acarreando condenas de pena de muerte o cadena perpetua.

Los nuevos jueces tendrán tiempo de sobra para pensar en la novatada que tendrán que soportar los siguientes jueces que se incorporen. “Muchos de ellos igual no han nacido, así que tenemos tiempo para pensar en una novatada que esté a la altura de la que nos han hecho a nosotros”, se sinceran. “Estamos pensando en décadas de trabajos comunitarios, o en quitarles la nacionalidad española y deportarlos”, apuntan.

Las novatadas entre las élites del país están muy arraigadas. Es difícil de olvidar la que le hicieron a Pedro Sánchez inventándose una pandemia a los pocos meses de iniciar su primera legislatura.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img