- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

González-Trevijano, presidente del Constitucional: «Seremos fascistas, pero sabemos gobernar»

EL MAGISTRADO HA PRESENTADO HOY SU NUEVA LEY DEL "SOLO MI SÍ ES SÍ"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«¿Sabéis qué pasa? Que si la dictadura sanchista no ha logrado lo que se proponía es porque los fascistas que gobernamos en España hemos conseguido frenarlo. Porque seremos fascistas, pero sabemos gobernar». Con estas palabras defendía este mediodía el presidente del Tribunal Constitucional, Antonio González-Trevijano, su decisión de rechazar las recusaciones solicitadas por Unidas Podemos y el PSOE con el fin de mantenerse en el cargo. «Si no gobernáramos nosotros, si dejáramos que lo hicieran los comunistas, esto sería Venezuela», ha insistido el magistrado.

Tras imponer su mayoría para impedir la reforma del TC, los jueces conservadores han optado por abandonar la vía del eufemismo y no tienen inconveniente en afirmar que su poder está por encima del Ejecutivo y de la democracia misma.

«Como ha apuntado varias veces el grandísimo Vargas-Llosa, intelectual independiente y Premio Nobel, la gente no siempre vota bien. Pero insisto: para eso estamos nosotros, para gobernar cuando el Gobierno votado no cumple», ha señalado Trevijano en declaraciones a la cadena Cope.

El presidente del TC ha aprovechado la atención mediática para adelantar que su equipo prepara la tramitación de la nueva ley del «Solo mi sí es sí», que apuntalará «los términos en los que este Tribunal ejercerá en adelante la función ejecutiva».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img