- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Tribunal Constitucional imita a Musk y pregunta en Twitter si debe tumbar o no la reforma del Gobierno

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Incapaz de llegar a una decisión, el pleno del Constitucional ha preguntado en Twitter si debe tumbar la reforma legislativa que permite la renovación del propio tribunal. «¿Debemos permitir que el Gobierno renueve el Tribunal Constitucional?», ha publicado el propio TC en Twitter. Y ha añadido: «Acataremos el resultado de esta encuesta».

Pedro González-Trevijano, actual presidente del TC, ha sido el magistrado que se ha decidido a publicar la encuesta en Twitter, a semejanza de lo que ha hecho el propio CEO de la red social, Elon Musk, esta madrugada. «Dicen que somos un órgano anticuado y no es verdad: estamos aprovechando las nuevas tecnologías para tomar decisiones que no son fáciles, implicando también a la ciudadanía», explica una fuente anónima del tribunal, muy pendiente de la votación.

En Twitter se ha señalado que este movimiento del presidente del TC (que está perdiendo la votación con un 57% de votos a favor del «no») es premeditado y busca una manera «divertida» de dejar el cargo sin la humillación de hacerlo doblegado por el Congreso.

Hace unas horas, la cuenta de soporte de Twitter ha querido recordar que la votación no es vinculante porque el check de la cuenta del Tribunal Constitucional es azul y no dorado y, por tanto, no puede ser considerada una cuenta auténticamente oficial.

A última hora, la cuenta de Twitter del Tribunal Constitucional ha sido suspendida por violar las normas de la red social al incluir enlaces a «páginas y redes sociales externas y competencia directa de Twitter», en concreto, la web del Boletín Oficial del Estado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img