Conmovido tras ver en Netflix un documental que repasa las desgarradoras historias de cinco judíos húngaros que sobrevivieron a los horrores del Holocausto y al régimen de Hitler, Mario Honrubia, natural de Badajoz, ha propuesto este fin de semana a sus familiares «adoptar a un judío» porque considera que «esta gente necesita todo nuestro apoyo, lo han pasado muy mal».
Honrubia considera que ha «recibido el mensaje» y que no se quedará de brazos cruzados después de comprender las consecuencias de la barbarie. «Todo eso que pasó es real, los judíos existen y el sufrimiento de este pueblo no es una ficción. Es imposible asistir pasivamente a estas atrocidades, hay que actuar desde nuestra posición de privilegio», argumenta este padre de familia, que ha buscado en Google «judíos adopción» y se ha sorprendido al comprobar que no existen «asociaciones del tipo Adopta un judío y cosas así, que son de cajón».
Más le ha sorprendido a Mario Honrubia que su mujer se haya mostrado «escandalizada» por su propuesta de adopción y lo haya acusado de ser antisemita. «Esto es el colmo. Ahora resultará que adoptar a un judío es ir en contra de los judíos. Que me lo expliquen», se queja. «Si no quiere un judío en casa por lo que sea, al menos que me deje mandarles dinero, que lo necesitan», reitera.
Los hijos de este señor han asumido que «de adoptar a un perro ya ni hablemos, a no ser que venga de un campo de concentración».