- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras ver la manifestación masiva de ayer, Ayuso lamenta no haber matado a más gente durante la pandemia

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, considera ahora, tras difundirse las imágenes de la multitudinaria manifestación en defensa de la Sanidad Pública que ayer recorrió las calles de la ciudad de Madrid, que igual durante la pandemia “se pudo haber hecho más” por mermar a la ciudadanía y evitar escenarios como el de ayer domingo.

La presidenta ha dicho, en una rueda de prensa convocada esta mañana, que “es momento de asumir errores” y reconoce que, durante la pandemia de COVID-19, se deberían haber tomado medidas contundentes para prevenir la sobrepoblación “matando a unos poquitos ancianos más o incluso a gente de otras franjas de edad y que claramente sobra”. 

“Por supuesto que he visto la manifestación, por supuesto que toca reflexionar y… Sí, claro, me entristece. Me entristece no haber condenado a más gente a morir durante la pandemia porque estas imágenes son un escándalo y nos las podríamos haber ahorrado”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso esta mañana, con gesto solemne y mostrando un arrepentimiento sincero.

“Si es que no me costaba nada [matar a más gente], cómo me arrepiento ahora”, ha añadido entre lágrimas.

“Durante la pandemia hicimos lo que pudimos, pero es evidente que nos quedamos cortos y dejamos el trabajo a medio hacer”, ha dicho muy afectada por haber tardado tanto en darse cuenta de sus errores. Según Ayuso, si no hubiera tanta gente viva en Madrid, no habría manifestaciones multitudinarias en su contra “ni tampoco, y eso es lo más importante, habría problemas con la falta de médicos”.

Según fuentes cercanas, la presidenta madrileña solo ha logrado tranquilizarse consultando la portada del diario El Mundo, donde apenas se da cobertura a la manifestación por lo que, probablemente, tampoco hubo tanta gente en la misma. 

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.