- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Modifican los Derechos Humanos para adaptarlos al Mundial de Qatar

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Hartos de recibir críticas porque el próximo Mundial de fútbol se celebrará en un país donde de forma sistemática no se respetan los Derechos Humanos, la FIFA, los países participantes y diversos organismos internacionales han acordado modificar la Declaración Universal de los Derechos Humanos a fin de adaptarla a Qatar, según ha denunciado Amnistía Internacional.

Desde el Mundial defienden que los Derechos Humanos eran algo «restrictivos» y «difíciles de entender» y generaban un ruido mediático que podía entorpecer «no solo la propia organización del Mundial sino su disfrute por parte de millones de personas en todo el planeta», por lo que han optado por la solución más sencilla.

«La libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de asociación y de reunión, el derecho a un juicio justo, los derechos laborales y los derechos de las mujeres y las personas LGBT ya no forman parte de los Derechos Humanos y, por tanto, ya podemos decir que Qatar cumple, al cien por cien, o al noventa por ciento, con los Derechos Humanos», han declarado desde la organización de la Copa del Mundo.

«Si cambiamos la definición de democracia, Qatar es democrático y por tanto no entendemos a qué vienen tantas críticas», insisten desde la organización.

Además de recortar los Derechos Humanos (que quedan resumidos de 30 a solo 3 artículos), la Copa del Mundo también cambiará las definiciones de ‘trabajo esclavo’, de ‘contrato laboral’ y de ‘muerte’ a fin de poder acallar las críticas sobre las condiciones de trabajo que han sufrido miles de personas migrantes que han dejado listo el Mundial, muchas de ellas dejándose la vida.

Desde Amnistía Internacional rechazan el nuevo texto e insisten en que la nueva Declaración, que incluye los artículos «1. Todo individuo tiene derecho a celebrar goles», «2. Vamooooooooo» y «3. Oé, oé, oéééé», es indigna para el ser humano y no debería ser reconocida por ningún Estado.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.