- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Marlaska: “No hubo ninguna pérdida de vida humana en territorio nacional y por ‘humana’ me refiero a ‘española’”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este miércoles en el Congreso en que no hubo ninguna “pérdida de vida humana en territorio nacional” durante la tragedia ocurrida en la valla de Melilla este verano en la que murieron al menos 23 personas. «Y por ‘humana’ me refiero a ‘española'», ha aclarado Grande-Marlaska.

El actual portavoz de Interior, que ha comparecido esta mañana en la Cámara baja, ha subrayado que no se podía aceptar “un ataque violento a sus fronteras” de esa magnitud y que “no hubo desatención ni falta de asistencia a las personas que hubiera allí” por parte de la Guardia Civil.

“Por ‘personas’ me refiero a ‘personas españolas’”, ha aclarado de nuevo.

Una investigación conjunta de El País y Lighthouse Reports apunta que hubo al menos un muerto en suelo español, pero Marlaska ha insistido en que no hubo pérdidas «humanas españolas normales» en territorio nacional.

Por su parte, Javier Ortega Smith, de Vox, ha lamentado que hubiera, «si es que la hubo», tan solo una muerte en territorio español y ha pedido a Interior «mejorar esos números cuanto antes».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img