- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los pacientes madrileños tendrán que autodiagnosticarse viendo episodios sueltos de ‘Doctor House’ y ‘Anatomía de Grey’

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Animando a los pacientes a «pegarse maratones» de series sobre médicos, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado esta mañana su plan para solventar el problema de las urgencias madrileñas y que consiste en autodiagnosticarse viendo capítulos de Anatomía de Grey o de Doctor House. «No hay médicos para visitas físicas ni para vídeollamadas, pero hay médicos en la ficción, esos nunca fallan porque están a la carta en las plataformas», ha dicho la presidenta en la Asamblea de Madrid.

Así, la Comunidad reconoce, implícitamente, lo que los sanitarios llevan semanas denunciando: que no hay médicos suficientes para reabrir las urgencias madrileñas, pero considera que eso no es un problema porque «casi todas las enfermedades aparecen tipificadas en las 19 excelentes temporadas de Anatomía de Grey y solo hace falta ver todos los episodios para encontrar lo que uno tiene».

«Hablamos de 380 capítulos en los que la doctora Meredith Grey se ha enfrentado a toda clase de inconvenientes médicos que resuelve estupendamente, pero supongo que ustedes son demasiado comunistas para ver series americanas, ¿no?», ha dicho Ayuso entre las protestas de la oposición.

La presidenta ha detallado que los pacientes que sean incapaces de diagnosticarse comparando sus casos con los que aparezcan en la serie protagonizada por Ellen Pompeo, serán «derivados» a la serie House M.D y los pacientes que sean incapaces de tratarse a sí mismos en esas dos series (aunque la CAM recuerda que también existen la serie Urgencias y la española Hospital Central) serán derivados a la serie A dos metros bajo tierra.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img