- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Selección Española de Fútbol guardará un mes de silencio por los seis mil obreros muertos en Qatar

MIENTRAS DURE EL MUNDIAL, NINGÚN JUGADOR O ENTRENADOR DIRÁ NADA EN APOYO A LAS VÍCTIMAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A pocas horas de su debut en el Mundial, la Selección Española de Fútbol ha anunciado que guardará un mes de silencio por los seis mil obreros muertos en Qatar. La Federación pretende así rendir homenaje a los miles de personas que fueron explotadas durante la construcción de los estadios en los que el combinado español jugará las próximas semanas.

En honor a las personas que perdieron su vida, los miembros del equipo español se dedicarán, durante el próximo mes, a no responder preguntas sobre el tema y a guardar un sepulcral silencio. “Es lo que ellos hubieran querido”, apuntan desde la RFEF.

“Esperemos que los aficionados y el conjunto de la sociedad española respeten nuestro homenaje y no nos hagan hablar”, han pedido.

Mientras dure el Mundial, ningún jugador o entrenador dirá nada en apoyo a las víctimas. “No será fácil, pero guardaremos un mes entero de silencio”, ha declarado Luis Enrique en su stream diario a través de la plataforma Twitch. “Los futbolistas al final debemos dar ejemplo y pensábamos que esta iniciativa era necesaria”, se ha sincerado el capitán de la Selección, Sergio Busquets, en rueda de prensa.

Al ser preguntados por si tomarán alguna medida para criticar la homofobia que se sufre en Qatar, los miembros de la Selección Española han respondido que no hace falta porque Qatar no es un país homófobo. “¿Cómo va a ser homófobo un país donde no hay homosexuales?”, preguntan. “Eso sería como decir que el fútbol lo es por la misma razón”, concluyen.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img