- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La FIFA aprueba el balón con velo con el que se jugará en el Mundial de Qatar

LA ENTIDAD INSISTE EN QUE LA AERODINÁMICA DEL VELO "SUMARÁ ESPECTACULARIDAD"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El máximo rector del fútbol mundial acaba de dar luz verde al nuevo balón con el que se jugará en el Mundial de Qatar. La particularidad de su diseño, que incluye un velo cosido al cuero, hacía temer que no se aceptara por no estar homologado. Sin embargo, un acuerdo económico con el Estado árabe ha facilitado las cosas.

«Su configuración aerodinámica hará que permanezca más tiempo en el aire, lo que incrementará, sin duda alguna, la espectacularidad de las jugadas», señala un portavoz de la FIFA.

La resistencia del balón se ha puesto a prueba lanzándole piedras y propinándole patadas, un «test de estrés» muy común en la península arábiga, y no solo con material deportivo. «Hablamos de años y años de resistencia a condiciones durísimas», insisten desde la FIFA.

La organización del Mundial advierte, eso sí, de que el propietario de la pelota será un hombre con cuyo permiso habría que contar para disputar los encuentros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img