La precaria situación de la sanidad pública en España ha obligado al Gobierno a tomar medidas urgentes «dentro de lo posible». La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado esta mañana que el horario de emisión del programa de salud y bienestar de TVE «Saber Vivir» se ampliará a cuatro horas diarias.
Este mítico espacio, creado por Manuel Torreiglesias, «abrirá sus líneas» a todos los espectadores que tengan consultas médicas e intentará, «dentro de los márgenes que permite un programa televisivo», orientar sobre tratamientos y «quizá, con el tiempo, extender recetas».
«En la edición de mañana, te explicaremos todo lo que hay que saber sobre la vitamina D y también revisaremos unas molestas erupciones que le han salido en la ingle a una tal Lourdes Ceñal, de Valladolid», reza la página web de «Saber vivir».
Hoy mismo, en todos los ambulatorios de las comunidades más afectadas por la falta de médicos, se instalarán televisores de plasma que emitirán «Saber vivir» sin interrupciones, indicando el número de teléfono del programa para quienes deseen concertar una cita.