- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ingresado con heridas de diversa consideración un adiestrador de perros que probó el método Montessori

"¡EMPATÍA, TOBI, EMPATÍA!", GRITABA MIENTRAS UNO DE LOS PERROS LE ARRANCABA LA MANO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un adiestrador de perros de Burgos ha sido ingresado esta mañana con mordeduras y heridas de diversa consideración después de haber intentado adiestrar a los animales usando el método Montessori. Mientras procuraba que los perros se autodesarrollaran en un entorno de libertad a través de sus sentidos, perdió el control de los animales, que lo acorralaron.

«Es normal en una primera fase», iba repitiendo el adiestrador, de 54 años, mientras un equipo de primeros auxilios intentaba detener las hemorragias. «Tobi, eso no, eh… ¡Empatía, Tobi, empatía!», gritaba entre gemidos de dolor mientras un agente de la Policía Nacional se esforzaba por contener a uno de los perros, que acabó recibiendo tres disparos en la cabeza.

Afortunadamente, los animales se fueron calmando al descubrir los juguetes de madera Montessori que el entrenador había adquirido. Los mordieron y se los comieron y, en el proceso, las autoridades pudieron acordonar la zona y aislar a los perros para que no siguieran «descubriendo el entorno por sí mismos a base de morderlo y destrozarlo completamente».

Desde el hospital, el entrenador pide que se tenga paciencia con los perros y critica «la represión que se ejerce desde la sociedad» para que los animales «pasen por el aro» en vez de dejarles explorar su propia conciencia del mundo. Pese a todo, ha permitido que lo vacunaran contra la rabia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img