- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El partido inaugural del Mundial de Qatar será de Mujeres contra Piedras

SE CONJUGARÁN LAS REGLAS DEL FÚTBOL Y LA LEY ISLÁMICA DE LA "SHARIA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La organización de la Copa Mundial de Qatar 2022 ha decidido «apostar por la participación de las mujeres» en la competición conjugándola, eso sí, «con los valores tradicionales de la cultura local». El resultado es la disputa de un encuentro inaugural en el que se enfrentarán mujeres contra piedras.

La ley islámica de la sharia, que contempla castigos físicos como latigazos y lapidaciones a mujeres, es compatible al parecer con las reglas del fútbol, aunque el partido tendrá un carácter «relativamente amistoso, todo lo amistosa que pueda ser una piedra», y no formará parte de la competición oficial. Es, según admite el régimen qatarí, «un gesto más simbólico que otra cosa para mostrar al mundo que las mujeres también pueden pisar el terreno de juego en nuestro país».

La FIFA reconocía esta mañana que la propuesta de un enfrentamiento inaugural de esta naturaleza es «poco ortodoxa», pero anima a «respetar las distintas sensibilidades y las costumbres de cada región».

Los organizadores del Mundial no cometerán esta vez el error en el que cayeron al preguntar qué artista quería cantar en la inauguración. Tanto las mujeres como las piedras las elegirá de forma unilateral un equipo de hombres expertos en la materia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img