- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno corrige de urgencia la ley del «solo sí es sí», que pasa a llamarse «solo sí es sí y no es que no y si el sí pasa a ser no, entonces no es que sí y por tanto es que no»

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ante las interpretaciones imprevistas que están haciendo algunos jueces de la nueva ley del «solo sí es sí», y que han llevado a varios tribunales de Madrid a reducir penas por agresiones sexuales, el Gobierno ha tramitado de urgencia una serie de modificaciones «para que los jueces tengan que pensar lo justo al aplicar la ley, a la vista de lo mucho que les cuesta», según ha confirmado esta misma tarde la titular de Igualdad, Irene Montero.

La revisión de penas a la baja era una consecuencia ya advertida, entre otros, por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que se aprobara la ley, pese a que el Ministerio de Igualdad siempre negó esta posibilidad. «Creíamos que lo del solo sí es sí se entendía bien, pero resulta que no, resulta que son unos lerdos con la comprensión lectora de una rata», concede ahora la ministra.

Con los cambios aplicados, la nueva norma pasa de llamarse «ley del solo sí es sí» a «ley del solo sí es sí y no es que no y si el sí pasa a ser no, entonces no es que sí y por tanto es que no».

El Ejecutivo considera que «la nueva formulación cubre todas las posibilidades, pero si aún así los jueces siguen teniendo problemas para comprender lo que significa sí y lo que significa no, que nos llamen y les pasamos el enlace a algún episodio de Barrio Sésamo en YouTube, fachas analfabetos de los cojones», ha señalado Montero.

Al cierre de la edición, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha facilitado a la titular de Igualdad el enlace a un tutorial de un joven llamado Wilson Vázques que explica cómo se redacta una ley.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img