- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Yolanda Díaz inicia los trámites para retirarle a Francisco Franco los seis títulos de la Champions

LA EXHUMACIÓN DE LAS SEIS COPAS SE LLEVARÁ A CABO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves la iniciación de los trámites para retirarle a Francisco Franco los seis títulos de la Champions que ganó durante su dictadura. “A lo largo de los próximos días iremos retirando todos los títulos que se otorgaron a las personas que participaron en la represión franquista”, ha avisado.

Los seguidores del Real Madrid se han mostrado indignados ante la medida del Gobierno porque consideran que Franco consiguió legítimamente los títulos y que retirarlos supone reabrir viejas heridas que ya estaban cerradas. “¿Qué va a ser lo siguiente, retirarle el título de Rey a Felipe VI?”, se pregunta un socio franquista del club blanco.

La ministra ha informado de que la exhumación de las seis copas se llevará a cabo en las próximas semanas aprovechando las obras que se siguen realizando en el Santiago Bernabéu. Los títulos del dictador serán fundidos y se utilizarán para fabricar Copas del Rey, que desde el Gobierno consideran que es un título mucho más legítimo.

Yolanda Díaz también está valorando retirarle los seis títulos de la Champions a Florentino Pérez, aunque reconoce que para ello es mejor esperar a que se muera porque “así es todo más fácil”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img