- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ucrania pide a Rusia que interrumpa los ataques porque se tiene que poner a organizar el Mundial de 2030

SI PUTIN SIGUE BOMBARDEANDO LOS ESTADIOS, NO LLEGARÁN A TIEMPO

Tras conocerse que formará parte para la candidatura conjunta con España y Portugal, Ucrania ha pedido formalmente a Rusia que interrumpa los ataques porque se tiene que poner a organizar el Mundial de 2030. Volodímir Zelenski ha pedido a Vladímir Putin que cesen las hostilidades al menos hasta dentro de ocho años.

Aunque inicialmente el presidente ruso estaba en contra, el espíritu deportivo le ha ablandado y ha acabado aceptando una tregua. “Los valores de la FIFA son muy importantes para nosotros”, ha reconocido el mandatario ruso. «¿Por qué hacer la Tercera Guerra Mundial cuando podemos hacer el Mundial 2030?», se pregunta Putin. Ahora, los ucranianos trabajan a destajo para reconstruir su país y tenerlo todo a punto para no decepcionar a los aficionados al fútbol.

Al Gobierno ucraniano le preocupa que la tregua con Rusia se rompa porque, si siguen bombardeando los estadios, no llegarán a tiempo. “No podemos usar los estadios como refugio y al mismo tiempo como sede para un torneo tan importante”, se justifican. “No podemos tener a los jugadores rodeados de refugiados porque entonces no van a dar el espectáculo que el mundo necesita”, insisten.

Al cierre de la edición, el Gobierno ruso se ha ofrecido para formar parte de la candidatura conjunta. “España y Portugal también tuvieron sus guerras y ahora van juntos, creo que Ucrania y nosotros también podríamos hacerlo”, aseguran.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.