- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras los últimos datos sobre natalidad, el INE pregunta a los españoles si se están corriendo dentro

"SON CIFRAS MUY BAJAS, DE CORRERSE FUERA", SEÑALAN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Por chequear, simplemente. No vaya a ser». Con estas palabras justifica Juanjo Pilarde, responsable del Instituto Nacional de Estadística (INE), la polémica pregunta que encabeza la última encuesta de este organismo, adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: «¿Dónde se está usted corriendo cuando folla?». El experto recordaba esta mañana que «son datos muy bajos, de correrse fuera o directamente de no correrse».

Aunque varias voces, especialmente a través de las redes sociales, han criticado el lenguaje «totalmente inapropiado» del INE, desde la entidad señalan que «se trata de obtener respuestas precisas, para lo que conviene emplear también un lenguaje directo en las preguntas». Con eufemismos, añade Pilarde, «no obtendríamos más que evasivas, y aquí se trata de que la gente se abra y nos diga dónde se está corriendo exactamente, porque soltando el lefazo en las tetas o en el culo difícilmente aumentará la natalidad en este país».

Ajeno a las críticas, el INE ha publicado esta tarde los resultados del informe: un 70% de la población se corre «donde buenamente puedo o me dejan», el 25% «en la mano, la mía normalmente y con suerte la de otro» y el 5% final asegura que se corre «dentro de lo que sería la Comunidad de Madrid».

Los datos de la encuesta han llevado al Gobierno a plantear una campaña de concienciación para que la ciudadanía adquiera el hábito de «depositar los restos orgánicos en el contenedor adecuado».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img