- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Televisión Española cancela el programa de Mapi al descubrir que era José Luis Moreno disfrazado

BAJO LA IDENTIDAD DE LA NIÑA, MORENO COBRABA COMO COPRESENTADOR DEL ESPACIO

El concurso presentado por Jandro junto a la niña virtual Mapi no tendrá continuidad en Televisión Española y, de hecho, quedarán sin emitir varios episodios ya grabados. El motivo ha sido el descubrimiento esta semana de la verdadera identidad de Mapi: el productor José Luis Moreno.

Moreno, acusado de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública, aprovechó supuestamente sus contactos en el ente público para burlar el veto de la cadena y seguir cobrando como productor y copresentador. En este caso, presentaba bajo la identidad de una niña virtual. Un fallo en el sistema permitió ver, durante apenas unos segundos, a Moreno en calzoncillos y con el cuerpo lleno de sensores con los que luego aparecía en pantalla con el aspecto del simpático muñeco rosa.

«Hacía algunos chistes que, sabiéndolo ahora, son muy suyos. Poco a poco, la voz se le iba pareciendo a la de Rockefeller, se estaba agravando por momentos», constata uno de los técnicos de sonido del espacio, que asegura que, en las últimas entregas del concurso, las que no verán la luz, «Mapi tiene una voz totalmente cazallera y se atreve criticando al Gobierno y a Hacienda sin pudor ninguno, decía cosas que una niña nunca diría».

Jandro asegura que no sabía «absolutamente nada» de todo esto, aunque algunos compañeros del presentador confirman que «hubo tocamientos por parte de la niña, que Jandro prefirió no denunciar para no meterse en problemas y porque la ley no puede actuar contra personajes de ficción virtuales».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.