- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez anuncia ayudas para las comunidades con calefacción central: una manta gigante de 15 metros cuadrados con la que podrán taparse todos los vecinos

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que el Gobierno no va a dejar a nadie atrás «o, mejor dicho, fuera de la manta», Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas para paliar un invierno que se prevé económicamente muy duro. En concreto, esta mañana ha presentado un paquete de medidas pensado para amortiguar los gastos energéticos de las comunidades de vecinos con calefacción central. El paquete consiste en una manta gigante de 15 metros cuadrados y 30 kilos de peso que se ofrecerá a todos esos edificios con calefacción central y que dará cobijo a todos los vecinos del inmueble.

Los vecinos, acurrucados todos bajo la manta «y, opcionalmente, haciendo la cucharita para darse calor unos a otros», podrán contarse historias hasta quedarse dormidos por las noches.

«Imagínenselo, señorías, noches eternas, tapados todos juntos… quizá incluso subiendo a la azotea para contemplar las estrellas… Imaginen también esos pies fugaces bajo las mantas», ha dicho Sánchez mientras acariciaba la manta que ha llevado al Congreso a modo de muestra.

«Les digo una cosa, va a bajar la factura y va a subir la natalidad, y a buen entendedor…», ha añadido.

La manta, según ha explicado Sánchez en el Congreso, es muy grande y apta para edificios con calefacción central en los que vivan un máximo de 10 familias, pero para edificios más numerosos el Gobierno facilitaría una segunda manta o distribuiría a los vecinos que no tuvieran sitio bajo la manta en otras comunidades que fueran más holgadas.

«Es una manta de muy buena calidad, de un género muy bueno comprada en una tienda de confianza, no es de un bazar chino, y disculpen la expresión», ha detallado Sánchez.

«El Gobierno pone la mantita pero pide a los ciudadanos que pongan ellos la peli», ha dicho el presidente con un tono algo más jocoso de lo habitual y animando al resto de diputados a acercarse a comprobar «hasta qué punto la manta es calentita».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img