- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez pospone su regreso a España tras ser incapaz de saltar la valla de Melilla

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

El presidente español, tras ver las concertinas del paso fronterizo y comprobar en sus carnes el trato que se da a los migrantes, ha pedido ayuda a Amnistía Internacional, según han informado fuentes cercanas a Sánchez. «Y ahora, para casita, que ya hay ganas», dijo ayer Pedro Sánchez tras su visita oficial a Pretoria (Sudáfrica) y con la intención de regresar a España.

A continuación, se encaminó hacia España por Melilla pero los agentes de la Guardia Civil no le permitieron el paso pese a sus ruegos y a que insistió en que venía a España «con contrato de trabajo», algo que solo pudo acreditar enseñando fotografías de su victoria electoral, lo que no terminó de convencer a las autoridades del paso fronterizo.

«Aquí no se están respetando mis derechos humanos y yo no soy un animal, soy un presidente», ha declarado Pedro Sánchez, que de repente ha empatizado con los migrantes.

Pedro Sánchez ha pedido ayuda, según ha podido saber El Mundo Today, a Amnistía Internacional, y les ha solicitado que revisen su caso y denuncien su situación «con la mayor celeridad posible para poder acudir cuanto antes a los debates sobre los Presupuestos Generales del Estado».

Desde la organización han sido contundentes y le han respondido que la manera que tienen de ayudarle es presionando a las autoridades y a los políticos españoles para que modifiquen sus políticas migratorias y respeten los derechos humanos. «Lamentablemente, estos temas no parecen ser una prioridad para el presidente, por lo que no podemos ayudarle, señor presidente», le habría contestado Amnistía Internacional a Pedro Sánchez mediante un comunicado.

Pese a todo, Pedro Sánchez sigue empeñado en no tocar la política migratoria española y en estos momentos sigue agazapado en los bosques cercanos esperando un despiste de los guardias para intentar saltar la valla una vez más y poder regresar a la Moncloa. Se desconoce si, caso de decidirse a saltar por no poder acceder por otro camino menos peligroso, los agentes fronterizos aplicarían la misma contundencia que al resto de migrantes.

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.