- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez pospone su regreso a España tras ser incapaz de saltar la valla de Melilla

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

El presidente español, tras ver las concertinas del paso fronterizo y comprobar en sus carnes el trato que se da a los migrantes, ha pedido ayuda a Amnistía Internacional, según han informado fuentes cercanas a Sánchez. «Y ahora, para casita, que ya hay ganas», dijo ayer Pedro Sánchez tras su visita oficial a Pretoria (Sudáfrica) y con la intención de regresar a España.

A continuación, se encaminó hacia España por Melilla pero los agentes de la Guardia Civil no le permitieron el paso pese a sus ruegos y a que insistió en que venía a España «con contrato de trabajo», algo que solo pudo acreditar enseñando fotografías de su victoria electoral, lo que no terminó de convencer a las autoridades del paso fronterizo.

«Aquí no se están respetando mis derechos humanos y yo no soy un animal, soy un presidente», ha declarado Pedro Sánchez, que de repente ha empatizado con los migrantes.

Pedro Sánchez ha pedido ayuda, según ha podido saber El Mundo Today, a Amnistía Internacional, y les ha solicitado que revisen su caso y denuncien su situación «con la mayor celeridad posible para poder acudir cuanto antes a los debates sobre los Presupuestos Generales del Estado».

Desde la organización han sido contundentes y le han respondido que la manera que tienen de ayudarle es presionando a las autoridades y a los políticos españoles para que modifiquen sus políticas migratorias y respeten los derechos humanos. «Lamentablemente, estos temas no parecen ser una prioridad para el presidente, por lo que no podemos ayudarle, señor presidente», le habría contestado Amnistía Internacional a Pedro Sánchez mediante un comunicado.

Pese a todo, Pedro Sánchez sigue empeñado en no tocar la política migratoria española y en estos momentos sigue agazapado en los bosques cercanos esperando un despiste de los guardias para intentar saltar la valla una vez más y poder regresar a la Moncloa. Se desconoce si, caso de decidirse a saltar por no poder acceder por otro camino menos peligroso, los agentes fronterizos aplicarían la misma contundencia que al resto de migrantes.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.