- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los funcionarios españoles exigen teledesayunar

"HABLAMOS DEL PRIMER DESAYUNO, NI SIQUIERA DEL SEGUNDO A LAS ONCE DE LA MAÑANA NI DEL APERITIVO", INSISTEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los funcionarios del Estado se revuelven contra el Gobierno de Sánchez. Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), entre 15.000 y 17.000 trabajadores del sector público, según datos de la Delegación del Gobierno, se han congregado esta mañana en la madrileña Plaza de Colón para exigir su derecho a teledesayunar.

Los empleados de la Administración acusan al Ejecutivo de coalición de estar siendo «ingrato» por no permitirles desayunar en pijama y en sus casas, mientras que en el sector privado son muchos los que han podido conservar ese derecho adquirido en pleno confinamiento.

«Ni siquiera estamos hablando del segundo desayuno de las once, del tercero de las doce ni del aperitivo. Exigimos poder empezar desayunando en casa, para facilitar la conciliación familiar, aunque luego tengamos que hacerlo como siempre, en el bar», argumentan desde la CSIF.

Los funcionarios alegan que el tiempo que se pierde entre que se llega a la oficina, se deja el bolso encima del escritorio y se baja al bar, que de buena mañana suele estar muy lleno, se podría aprovechar mucho mejor si los empleados públicos llegaran ya desayunados y listos para afrontar el segundo desayuno en el trabajo.

Moncloa ha convocado a los portavoces de la CSIF a un desayuno informativo la semana que viene en el que se intentará llegar a acuerdos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img