- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La nueva factura de la luz irá acompañada de un psicólogo

La mayoría de personas no dispone de herramientas emocionales para enfrentarse a momentos tan duros

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de mostrar “empatía con los momentos difíciles que están viviendo muchos abonados”, las compañías energéticas empezarán a enviar los recibos de la luz acompañados de un psicólogo que asesorará a los ciudadanos en el difícil trance que supone abrir el sobre y ver el desorbitado montante. “No abras el sobre aún, siéntate primero… respira”, aconsejará el experto a todos los abonados.

El psicólogo preguntará a los clientes de las eléctricas si tienen fuerzas para abrir la factura y los dotará de herramientas emocionales para enfrentarse a según qué cifras. “Les enseñará a gestionar la rabia, la frustración, la tristeza y a enfrentarse a la sensación de pérdida de todo ese dinero que nunca volverán a ver y que irá a parar a nuestros bolsillos”, explica un portavoz de Naturgy.

El psicólogo permitirá a los clientes derribar muchos tabúes y reconocer que están enfadados sin sentirse culpables o incluso llorar, algo de lo que muchos españoles se avergüenzan y que poco a poco empieza a no estar tan mal visto.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img