- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El gobierno de Irán encarga rediseñar el velo porque al parecer ya no funciona

"SI EL VELO MOLESTA, OTRA OPCIÓN ES CORTAR LA CABEZA DIRECTAMENTE", SUGIERE EL PRESIDENTE IRANÍ

La presencia de estudiantes pisoteando imágenes de los líderes supremos de Irán o agitando sus velos en señal de protesta ha forzado a las autoridades del país a responder. «Si pudieran hablar sería más fácil entender qué les pasa, pero como se cortan mechones, entendemos que hay un problema con el velo, que tiene que ser más grande para que les quepa el pelo», razonaba esta mañana el presidente Ebrahim Raisi.

«Somos un país abierto, si hay que mejorar el velo lo vamos a hacer, lo importante es que los hombres estén satisfechos y ahora no lo están porque las mujeres se han puesto nerviosas», ha explicado el mandatario. «Ordenaremos el diseño de un velo más grande, más cómodo», ha prometido con la intención de calmar a la ciudadanía.

Las declaraciones del gobierno iraní han enervado aún más a las mujeres, lo que ha forzado al presidente a comparecer de nuevo para decir «ya va, ya va» y para comprometerse a ofrecer un velo «que cubra el pelo de aquellas que ahora se lo tienen que cortar con tijeras porque les molesta».

«Si molesta, otra opción es cortar la cabeza directamente, cosa que no dudaremos en hacer si las mujeres continúan expresando su incomodidad», ha zanjado Raisi.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.