Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El funcionario encargado de aplicar la subida salarial de todos los trabajadores públicos dice que no podrá ponerse con eso hasta 2025

EL GOBIERNO NO HA TENIDO EN CUENTA LA AGENDA DE CAMUÑAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Vía libre para la subida salarial a los funcionarios. El Gobierno central, las administraciones autonómicas y locales y los sindicatos han cerrado este lunes el nuevo sistema retributivo que regirá los últimos meses de este año, el próximo ejercicio y 2024. No obstante, pese a que ya se le ha dado luz verde, Jacinto Camuñas Guzmán, un funcionario de 48 años y que es el encargado de aplicar ese cambio en las nóminas de todos trabajadores de la Administración, dice que no podrá ponerse con ese tema «mínimo hasta 2025».

«El Gobierno puede decir misa y Pedro Sánchez puede decir misa porque no tienen ni puta idea, pero esto no va así, es algo que… Buf, hay que avisarme con tiempo», ha sentenciado Camuñas, condenando a todo el funcionariado español a esperar varios años hasta que su subida salarial sea efectiva.

«La gente va a la suya y así no se hacen las cosas» ha insistido a la prensa, señalando el montón de papeles que tiene sobre la mesa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya ha comparecido para pedir disculpas al funcionariado español, admitiendo que «es Jacinto quien lleva el tema» y que no hay nadie más con competencias que pueda aplicar la subida salarial. Se ha excusado diciendo que, efectivamente, intentó hablar con el funcionario en repetidas ocasiones antes de hacer ningún anuncio, pero siempre le pilló desayunando y no pudo hablar con él.

Jacinto Camuñas, por su parte, ha pedido «paciencia» y ha recordado que él, como funcionario, también tendrá que esperar unos años para que se le aplique esa subida salarial.
El trabajador público no teme represalias por parte de sus compañeros, afectados por su presunta lentitud, porque, según él, como funcionarios sabrán respetar «el código de honor funcionario». También defiende que «al final lo más efectivo para sacar el trabajo adelante es respetar el ‘Método Camuñas'» porque, de lo contrario, «las cosas pueden retrasarse aún más, ojo».

«Hoy ha sido un infierno de día y, en cuanto termine mi jornada, ahora a las 13:40, me voy a pensar si me cojo unos días de asuntos propios para reponerme», ha dicho para concluir.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img