- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detenido un grupo de seis personas que planeaba la próxima comedia francesa del año

IBA A LLAMARSE "ABUELOS EN FUGA" Y PRETENDÍAN QUE TUVIERA ALCANCE INTERNACIONAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un productor ejecutivo, tres inversores privados y dos guionistas, estos últimos los supuestos cerebros de la operación, han sido detenidos esta mañana en París acusados de planear la próxima comedia francesa del año. Los sorprendieron detallando la operación en un restaurante y fueron los comensales de la mesa de al lado quienes alertaron a las autoridades al comprobar «que iban en serio».

La supuesta comedia francesa del año iba a llamarse «Abuelos en fuga» y pretendía relatar las peripecias de dos ancianos que se escapan de una residencia en plena pandemia y acaban ayudando a unos jóvenes voluntarios, de modo que el filme iba a incluir también «un enfoque social y tierno, por si el planteamiento cómico no fuera suficiente».

El plan de los supuestos delincuentes era el habitual en este tipo de golpes: lograr el apoyo financiero de cadenas de televisión públicas y una cuantiosa subvención del programa Europa Creativa Media, del que disponían incluso de formularios oficiales listos para rellenar.

«No iban a limitarse al territorio francés, se trataba de una operación de alcance internacional y además tenían entre sus posibles cómplices a actores como Jean Reno o Gérard Depardieu», señalan fuentes de la gendarmería francesa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img