- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cruz Roja alerta de que necesita urgentemente donantes de bocadillos para los donantes de sangre

TAMBIÉN PIDEN DONACIONES DE ZUMOS PARA ACOMPAÑAR LOS BOCADILLOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que la situación empieza a ser insostenible, esta semana Cruz Roja ha alertado de que necesita urgentemente donantes de bocadillos para los donantes de sangre. La entidad humanitaria lamenta que muchos donantes estén perdiendo el conocimiento después de donar sangre, obligando a donarles su propia sangre enseguida para reanimarlos.

Así pues, desde Cruz Roja piden recibir «a la mayor brevedad posible» bocadillos de jamón, chorizo y queso. “Todo el mundo tiene estos embutidos en casa, de ellos depende que podamos salvar vidas con ellos”, apuntan. En la organización hay bastante malestar con la sociedad española porque la mayoría de la gente dona sangre, pero muy pocos donan bocadillos. “La sangre es más fácil de donar porque siempre la llevamos encima, pero con los bocadillos hay que bajar a la panadería, al súper, es más esfuerzo”, señalan.

Además de los bocadillos, Cruz Roja también necesita donaciones de zumos de frutas. “Necesitamos dar azúcar a nuestros donantes, y para ello necesitamos que nos donen glucosa”, insisten. La organización considera que los donantes deberían “superar su egoísmo” y tener el detalle de salir de casa con el bocadillo y el zumo cuando van a donar sangre. “Muchos solo nos dan sangre para aliviar su apetito y no somos un restaurante”, protesta Cruz Roja.

Finalmente, la entidad ha pedido la donación urgente de camiones, gasolina y personal sanitario para poder seguir recibiendo donaciones, así como muchas cruces y gran cantidad de botes de pintura roja.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img