- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Isabel Díaz Ayuso ofrece a Liz Truss dirigir la Oficina del Inglés de la Comunidad de Madrid

SEGÚN AYUSO, ES "UN CHOLLO" PODER FICHAR A ALGUIEN DEL TALENTO DE TRUSS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras los atropellados 45 días como ‘premier’ y la salida del gobierno británico de Liz Truss, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido a la política británica dirigir la «Oficina del Inglés», según han informado fuentes cercanas a la presidenta. Ayuso considera que el talento político de Truss, de la que aplaudió su arrojo para bajar impuestos a las rentas altas, es un activo que Madrid debía aprovechar «sí o sí».

La Oficina del Inglés de la Comunidad de Madrid, de nueva creación y que dirigirá Liz Trus desde este mismo miércoles, dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Según fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, el cometido de Truss será convertir Madrid en la capital del inglés en Europa, a través de la promoción, la interlocución y la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales. «El idioma inglés es un activo cultural, social y económico que en Madrid, admitámoslo, está en horas bajas por culpa del catalán», ha declarado un portavoz del gobierno madrileño a Onda Cero.

Liz Truss ha agradecido la invitación de Ayuso y ha descartado que la Oficina del Inglés sea un «beach bar» (chiringuito) con el único cometido de «suck public money» (chupar dinero público). «La Oficina del Inglés soy yo, no hay otra estructura que yo, pero vamos a hacer muchas cosas, muchas cosas», ha dicho la política británica sin detallar un solo plan concreto.

La Oficina del Inglés, que a muchos ciudadanos recuerda a la Oficina del Español de Toni Cantó, «no tiene nada que ver con nada anterior», según el Ejecutivo de Ayuso.

Paralelamente a este nombramiento, miles de españoles han rogado estos días a Isabel Díaz Ayuso que vuelva a colocar a Toni Cantó en un chiringuito, «el que sea, la Oficina del Español u otra cosa, literalmente cualquier cosa», para que deje la comedia, tras ver los primeros capítulos del programa que el expolítico está grabando para el canal de ultraderecha 7NN.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img