- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un fallo temporal en la aplicación Radar Covid siembra el caos entre la ciudadanía

“¿ME FALLA SOLO A MÍ O ES GENERALIZADO?”, COMENTABAN LOS ESPAÑOLES EN LAS REDES SOCIALES

Lo peor de la pandemia ha vuelto esta semana debido a un fallo temporal en la aplicación Radar Covid que ha sembrado el caos en la ciudadanía. Esta aplicación diseñada por el Gobierno era lo único que mantenía al virus controlado, y el fallo que se ha producido durante cinco minutos en la madrugada de ayer ha descontrolado absolutamente todos los protocolos sanitarios.

Millones de españoles han vuelto a sentirse totalmente expuestos ante el coronavirus al ver que el escudo que los protegía se caía durante cinco minutos. “Fue horrible, en cuanto vi que la aplicación Radar Covid estaba caída me di cuenta de que habíamos vuelto a lo peor de 2020”, se sincera Andrés Enós Chedey Checa García, que ha contraído el virus en los minutos en los que ha estado sin la aplicación operativa.

«¿Me falla solo a mí o es generalizado?», comentaban los españoles en las redes sociales, que han estado muy activas durante toda la madrugada. Desde el Gobierno han querido tranquilizar a la ciudadanía, pero no han sido capaces debido a la magnitud de la tragedia. “Hasta que el fallo técnico no se solucionó no pudimos decir nada que evitase que cundiera el pánico”, reconocen desde Sanidad.

Este fallo puntual en la aplicación Radar Covid ha abierto el debate de si los españoles dependemos demasiado de ella y si es inteligente sustentar toda nuestra sanidad en una aplicación para móviles. “Radar Covid es nuestra segunda Constitución, cualquier mínimo fallo en ella y España se cae”, se sinceran desde el Ejecutivo de Sánchez.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.